Corea del Sur vacunará a su población de forma gratuita

El gobierno de Corea del Sur realizó un plan de vacunación masiva para su vacunación de 52 millones de habitantes.

El gobierno de Corea del Sur informó que estará vacunando de forma gratuita a toda su población de 52 millones de personas de forma gratuita en fases de prioridad, según Associated Press.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció en su mensaje de Año Nuevo la intención de comenzar el proceso de vacunación masiva en febrero.

- PUBLICIDAD

Los oficiales gubernamentales también informaron que el gobierno adquirió las vacunas suficientes para poder administrarlas a alrededor de 56 millones de personas, lo cual debe ser suficiente para su población de 52 millones de habitantes.

Las fases de prioridad para la vacunación aún no han sido establecidas completamente, pero el gobierno coreano ha informado que los profesionales de la salud, adultos mayores, adultos con enfermedades crónicas, policías y soldados serán parte de los primeros grupos de prioridad en dichas fases.

El plan de vacunación masiva en Corea del Sur surge en un momento de gran necesidad, ya que durante el pasado mes han impuesto reglamentaciones estrictas para detener el contagio, como la prohibición de reuniones de 5 o más personas, junto con normas sobre el distanciamiento físico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario