Contribuyentes pueden beneficiarse de un crédito por trabajo a partir del próximo año

El gobernador Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley una medida que hace viable la extensión de la aplicación del Crédito Contributivo por Ingresos Devengados por Trabajo.

Pierluisi radicó un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para aumentar el EITC en Puerto Rico después que el gobierno federal extendiera los fondos a la isla como parte de la Ley de Rescate Americano.

- PUBLICIDAD

«Más de 500.000 familias en Puerto Rico se van a beneficiar de este incentivo que tendrá como fin proveer un alivio a la clase trabajadora», manifestó el gobernador.

«Unos $612 millones anuales en fondos adicionales para el programa en los próximos 10 años nos ayudarán a hacer justicia a la fuerza laboral. De esta forma logramos equiparar el beneficio estatal con el federal a los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico», agregó.

«El crédito contributivo es un programa que incentiva el trabajo y promueve que las personas, entre ellos la gente trabajadora sea recompensada adecuadamente», explicó.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés indicó que su agencia envió el borrador del plan de distribución al Servicio de Rentas Internas para su aprobación, según lo establece la ley federal.

Parés explicó que todo individuo que sea residente en Puerto Rico mayor de 19 años que genere ingreso bruto ganado podrá solicitar el crédito por trabajo en la planilla.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario