Confirma Colegio de Médicos aumento en contagio infantil de COVID-19

Un grupo de colegios privados de la Isla comenzaron clases presenciales hoy, una semana antes de las escuelas públicas.

El número de casos por COVID 19 aunque continúa en descenso en la Isla está aumentando en el renglón de personas de 0 a 11 años de edad y las escuelas públicas del país han sufrido nuevos brotes de contagio respecto al Coronavirus, confirmó hoy el Colegio de Médicos de Puerto Rico

Víctor Ramos confirmó informes recibidos por la Revista de Medicina y Salud Pública respecto a la preocupación entre integrantes de la Coalición Científica de Puerto Rico que pidieron al gobernador mantenga el mandato que presiona hacia la vacunación de estudiantes.

- PUBLICIDAD

Ramos dijo que el alza mayor en los casos de COVID se ha dado en las últimas semanas entre menores y se han detectado brotes escolares. Las estadísticas del COVID-19 suministradas hoy por el Departamento de Salud informan 12 casos pediátricos hospitalizados y 67 adultos asilados en las pasadas 24 horas.

Se reportan seis nuevos fallecimientos y la positividad bajo al 4.7 por ciento.

Una fuente de la Coalición Científico dijo a MSP que el componente médico se reunió por dos horas y media dijo que el comité recomendará al gobernador flexibilizar el mandato sobre el uso de mascarillas en lugares cerrados entre personas vacunadas en espacios donde los grupos son pequeños y no aglomerados.

La recomendación incluirá , aumentar el aforo en los espacios cerrados al 100 por ciento, no requerir certificado de vacunación en actividades públicas que no tengan mucho público.

Pero la recomendación clara al gobierno será no alterar en lo absoluto «el protocolo de las escuelas, requerir la obligatoriedad de la vacunación y mantener las normas de distanciamiento, luego de que números recientes de incidencia del COVID demuestran que las escuelas están siendo focos de contagio».

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario