Con el abogado de LUMA en Fortaleza, la factura de la energía eléctrica no va a bajar, asegura la alcaldesa Carmen Maldonado

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, intervino en la polémica pública sobre el alza constante en la factura de energía eléctrica, señalando que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia “es el abogado de facto de LUMA Energy y para él todo lo que hace el consorcio energético está bien. Peor aún, en vez de fiscalizar a LUMA lo que propone Pierluisi es esquilmar a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para que esos millones de dólares terminen en las cuentas bancarias de LUMA”.

Para la alcaldesa, quien tiene en su récord laboral haber trabajado en atención al cliente en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la práctica de poner parchos evidencia la mediocridad administrativa de Pierluisi. “Esos son asuntos económicos que no llegaron solos, sino que han sido producto de esa vieja práctica de resolver en el momento y el que venga atrás que pague”.

- PUBLICIDAD

Como evidencia de dicho planteamiento, Maldonado González señaló que “la última vez que se hizo algo así, fue cuando la administración de Luis Fortuño, quien en un intento desesperado por revalidar en las elecciones, disfrazó los aumentos en la AEE y ya todos sabemos el resultado electoral de él y el resultado de esa mala práctica en las finanzas de la AEE”. Ante dicha realidad, la propuesta de Maldonado es que tanto el Gobernador como el Negociado de Energía  detengan la práctica abusiva y desenfrenada de aumentos en la tarifa de LUMA

“Los números están ahí. Durante este trismestre para el cual se aprobó un aumento de 17.1% al kilovatio/hora estará en vigor la moratoria por la crudita, lo que representa un ahorro sustancial en el gasto de combustible para la generación. También se ha visto en los últimos días una caída considerable en el precio del barril de petróleo”, añadió la alcaldesa. 

Por ejemplo, el petróleo West Texas cotizó ayer en los $100.31. El precio diario ha caído $1.24 (-1.22%) desde el día previo. Mientras, el precio medio del West Texas Intermediate ha bajado en lo que va de mes a $104.05 desde los $114.84 del mes anterior (-9.4%). “Pierluisi debe decidir si defiende los intereses del pueblo o continúa de abogado de los intereses de LUMA”, argumentó la actual vicepresidenta del Partido Popular Democrático.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario