Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 14 de May de 2024 - 10:30 AM

Complejo gastronómico al estilo Mercado San Miguel de Madrid en San Juan

Puerto Rico se prepara para recibir un nuevo epicentro gastronómico, inspirado en la famosa experiencia del Mercado San Miguel en Madrid. Este proyecto, llevado a cabo por empresarios locales, promete brindar una experiencia culinaria única con una vista espectacular al mar.

Ubicado en el muelle 10 de Puerta de Tierra, el complejo gastronómico está siendo desarrollado por The Pier LLC, tras ser seleccionado en un proceso competitivo gestionado por la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico (PRCDA). El acuerdo inicial prevé un pago de tan solo $2,000 anuales durante el primer año de arrendamiento, pero aumentará gradualmente hasta alcanzar los $20,000 anuales en el año 16, con la PRCDA recibiendo hasta el 10% de las ganancias del espacio.

Mariela Vallines Fernández, directora ejecutiva de la PRCDA, describió el proyecto como una experiencia similar al Mercado San Miguel, pero con una vista excepcional a la Bahía de San Juan y un paseo peatonal que permitirá a los visitantes disfrutar del entorno marítimo, inspirado en lugares como The Wharf en Washington D.C.

“Eso (el proyecto) es parte del trabajo que estamos haciendo para lograr la conectividad junto con Miramar, Viejo San Juan y Condado, una vez se añada el proyecto de los puentes peatonales, que ya están contemplados. Toda esa área va a ser un área urbana, que las personas van a tener la posibilidad de tener un recorrido peatonal y llegar al Viejo San Juan sin problema”, comentó.

El desarrollo del proyecto está actualmente en la fase de permisos, pero se espera que las obras comiencen a principios de 2025. Mientras tanto, otra parte del muelle 10 alberga una marina para megayates operada por Safe Harbor Marinas LLC, con una inversión cercana a los $10 millones.

El complejo gastronómico de The Pier es solo uno de varios proyectos en desarrollo a lo largo de la isleta de San Juan, que en conjunto suman más de $1,000 millones en inversión. A pesar de los desafíos relacionados con la permisología y la infraestructura, Vallines Fernández destacó el interés creciente de inversionistas en Puerto Rico, con la mayoría de las parcelas del Distrito de Convenciones ya asignadas y solo unas pocas disponibles para futuros proyectos competitivos.

“Yo estoy más que satisfecha y veo el resultado de lo que estamos haciendo todos los días. Veo el interés de personas de venir a Puerto Rico a invertir y ya casi no quedan parcelas disponibles. Es mucho el movimiento de personas que se nos acercan y presentan proyectos. Estamos en una etapa en la que haremos procesos competitivos para lo que queda disponible, porque eso no solo añade transparencia a los procesos, sino que añade posibilidades de proyectos”, expresó.

 

Fuente: El Nuevo Día

 

Prev Post

Eddie Rosario nombrado jugador de la semana

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads