Compañía de Turismo y JetBlue concretan alianza para aumentar cantidad de pruebas moleculares

Con el propósito de promover que quienes tienen viajes programados a Puerto Rico lo hagan de manera segura y responsable, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y JetBlue anunciaron este lunes una alianza, la cual facilitará el acceso a pruebas moleculares de COVID-19 provistas por Vault Health, socio proveedor de pruebas PCR de JetBlue.

La iniciativa conjunta consiste en un esfuerzo dedicado a aumentar el porcentaje de clientes de JetBlue que ingresan a la Isla con una prueba realizada de antemano, al proveer acceso a pruebas moleculares en el hogar, mediante un proceso facilitado y supervisado por la compañía Vault. La exhortación a considerar la alternativa de prueba se extiende a quienes hayan confirmado un itinerario de viajes a la Isla, puesto que se mantienen en pausa los esfuerzos de estimular demanda de viajeros, considerando las orientaciones de viajes emitidas por las autoridades.

- PUBLICIDAD

JetBlue y el Gobierno de Puerto Rico, a través de la CTPR, están comprometidos a ayudar a proteger la salud de todos y, al mismo tiempo, proveer opciones viables para que aquellos que tengan que viajar hacia Puerto Rico lo hagan seguro y responsablemente, se informó en una comunicación escrits.

Con el fin de proteger tanto a viajeros como a residentes de la Isla, desde el pasado 15 de julio el Gobierno de Puerto Rico implementó una Orden Ejecutiva que exige a toda persona viajando a la Isla mostrar evidencia de un resultado de prueba molecular negativa al COVID-19 para poder obviar el período mandatorio de cuarentena de 14 días. Desde ese momento, JetBlue, la línea de mayor presencia en la Isla, se ha mantenido trabajando junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico para notificar a los cerca de 200,000 pasajeros que han viajado al destino acerca de los requisitos de entrada.

En un esfuerzo sin precedentes, la CTPR y JetBlue han utilizado su alianza para lanzar una intensa campaña de concientización dirigida a asegurar que la mayoría de los viajeros con itinerarios hacia San Juan durante las próximas semanas puedan completar el proceso de prueba de COVID-19 previo a su entrada. La compañía Vault colabora con su red de laboratorios para proveer un servicio que garantiza resultados rápidos y altamente confiables. Todos los pasajeros de JetBlue que utilicen el servicio de la compañía Vault tendrán acceso a una línea telefónica directa para ofrecerles apoyo durante todo el proceso.

“JetBlue se mantiene firme en su enfoque de utilizar todos los recursos necesarios para mantener a nuestros viajeros seguros. La implementación del uso de pruebas para todos aquellos que decidan viajar para visitar a amigos y familiares en esta temporada de fin de año es una medida necesaria para proteger a todos y frenar el contagio de COVID-19”, dijo Joanna Geraghty, presidente y principal oficial de operaciones de JetBlue. “Esta es nuestra más reciente iniciativa en alianza con destinos de la región del Caribe para promocionar viajes seguros a través de acceso fácil a pruebas”.

“Estamos muy orgullosos de poder unirnos a JetBlue en este esfuerzo colaborativo que, por medio de acceso fácil a pruebas pre-viaje, hace de la salud y la seguridad de la tripulación, viajeros, y residentes de Puerto Rico nuestra máxima prioridad”, dijo Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“Puerto Rico ha sido reconocido a nivel internacional como un líder en la implementación de protocolos de salud y seguridad diseñados específicamente para la industria por organizaciones tales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Continuamos comprometidos en ser facilitadores para una ágil y responsable recuperación del turismo dando prioridad a la accesibilidad a pruebas pre-viaje. Durante el próximo mes muchas personas estarán viajando a nuestra Isla del Encanto para visitar a sus seres queridos. Por medio de esta alianza buscamos aumentar el porcentaje de personas llegando a la Isla con evidencia de la prueba de un 30 por ciento a un 75 por ciento y hacer posible que más familias puedan compartir de manera responsable durante esta época festiva”.

La sencilla prueba de saliva es realizada a través de una videollamada facilitada por Vault, con un supervisor quien ayuda a asegurar que el cliente se tome la muestra de manera apropiada. La muestra es enviada de manera expedita a un laboratorio para ser procesada en 72 horas o menos. Además de ofrecer apoyo prioritario, Vault ha creado una página electrónica exclusiva para pasajeros de JetBlue con itinerarios de viaje hacia Puerto Rico la cual puede ser accedida en https://learn.vaulthealth.com/puertorico/.

“Nos sentimos honrados de que Puerto Rico esté permitiéndole a Vault facilitar la única prueba de muestra de saliva aceptada para el ingreso de pasajeros de JetBlue a la Isla”, dijo Jason Feldman, fundador y principal oficial corporativo de Vault Health. “Vault supervisa el proceso completo de toma de muestra en el hogar para asegurarse que el mismo se realice de forma segura y precisa, garantizando así resultados más confiables y la seguridad de los residentes y personas viajando a Puerto Rico”.

Para poder viajar a Puerto Rico, todos los visitantes deben completar el Formulario de Declaración de Viajero antes de su llegada a la Isla. Este formulario ofrece la opción de adjuntar electrónicamente el documento con los resultados de la prueba a aquellos visitantes que decidan realizársela antes de viajar. Los clientes de JetBlue que opten por la prueba PCR de Vault Health deben adjuntar los resultados de sus pruebas durante este proceso. Los detalles sobre el Formulario de Declaración de Viajero de Puerto Rico, incluyendo los parámetros de tiempo para la realización de la prueba y cómo incluir los resultados negativos antes del viaje, pueden encontrarse en travelsafe.pr.gov.

La alianza de Puerto Rico, JetBlue y Vault es uno de los componentes del programa Safety from the Ground Up de la línea aérea, el cual se enfoca en la salud de sus empleados; la limpieza de las superficies y el aire; menos transacciones que requieran de contacto directo; además de proveer opciones de viaje flexibles. La aerolínea está comprometida con el desarrollo continuo del programa, mientras se enfoca en asegurar que los consumidores que desean o necesitan viajar puedan hacerlo con confianza y comodidad. Detalles del programa de seguridad de la aerolínea pueden encontrarse en jetblue.com/safety.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario