Comisionado electoral del PPD alerta sobre posible doble voto en algunos precintos

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Antonio “Toñito” Cruz denunció el lunes, que en los precintos 1 y 2 de San Juan han detectado 92 casos de electores que alegadamente votaron doble.

“En el Precinto 1, hay un total de 98 Colegios de Votación ahora de los Colegios Electorales, no estoy hablando de JAVAA. De esos 98, en 26, hay 43 electores que a pesar de que estaban excluidos, les permitieron votar en ese colegio. Precinto 2, de 98 colegios totales en el Precinto, hay 25 colegios de esos 98 que hay 49 electores votando a pesar de que estaban en las listas de excluidos y esto no puede ser el sistema que quiera optar la Comisión que el funcionario que lo vea se levante y deje el maletín descuidado, no puede ser así. Esto hay que trabajarlo más serio porque esto se va a seguir repitiendo. Créanme que se va a seguir repitiendo”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

- PUBLICIDAD

“Esto es anormal, que puedan haber tantos casos de electores que a pesar de que están en la lista de exclusión, les permitieran votar en el colegio es absolutamente anormal”, añadió.

Mencionó que “no podemos estar escondiendo esto debajo de la alfombra. Esto tiene que salir para beneficio de los que votaron honradamente, sino para la Comisión porque si hay un patrón de votos emitidos de manera fraudulenta, la Comisión no puede certificar esas cosas, las tiene que divulgar y ver qué medidas vamos a tomar para que no vuelva a ocurrir”.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario