Comisión Legislativa insiste en plazo este viernes exigiendo informe escoltas
El Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara insistió hoy en otorgar un plazo de 72 horas que vence el viernes al gobierno para entregar información que representantes han estado solicitando sobre el uso de las escoltas policiacas por parte de ejecutivos del estado.
Luis Narmito Ortiz reconoció que fue el pasado 22 de febrero que su comité legislativo solicitó oficialmente información completa sobre el número de agentes policiales que laboran en las escoltas, su placa, su salario y el gasto de sus vehículos.
Ortiz reconoció que mantiene buena comunicación con el Secretario de Seguridad Pública Alexis Torres, al que le requirió información detallada que no ha sido entregada, pero reiteró que podría acudir al tribunal para que ordene so pena de desacato el informe requerido.
“Hay varios compañeros que han estado solicitando hace 55 días esta información pero el gobierno la ha entregado de manera incompleta”, dijo Ortíz, electo a la Cámara por el Partido Popular Democrático. El legislador se mostró esperanzado en que Torres entregue los datos que se le piden porque “no estamos pidiendo nada complicado y no pedimos un pedazo de cielo”.
“Espero que la sangre no llegue al río”, dijo el legislador de mayoría al referirse a la queja de Torres sobre el “poco tiempo”concedido para entregar el informe.
El funcionario rechazó hoy que no haya querido entregar a la Cámara de Representantes información sobre el uso de escoltas policiacas de parte de funcionarios del gobierno e insistió en una prórroga para entregar información adicional que le requirieron.
“El requerimiento de información empezó en enero, pero el 22 de febrero fue que nos pidieron más información y nos dieron solo cinco días para entregar el informe adicional”, dijo Torres.
Torres y el Comisionado de la Policía Antonio López no comparecieron ayer a una vista pública convocada por una comisión legislativa donde deberían haber entregado información detallada adicional a la ya sometida.