Comienzan pruebas de vacunas contra el COVID-19 en Perú

Además de Perú, la vacuna se está probando en Baréin, Emiratos Árabes Unidos y se estará experimentando en Marruecos y Argentina.

La farmaceútica china, Sinopharm probará unas 12,000 vacunas con el Coronavirus en Perú. Estas llegaron hoy a la ciudad de Lima para ser probada en 6,000 perrsonas, siendo parte de la tercera fase de un ensayo clínico.

Esta fase incluirá a personas entre las edades de 18 a 75 años. Estos ensayos permitirán que los investigadores recojan datos sobre la efectividad de las vacunas para superar aprobaciones regulatorias.

- PUBLICIDAD

“Este ensayo va a ser importante para toda la población del mundo. Es una política china que este producto logre la victoria”, dijo el embajador chino Liang Yu a The Associated Press.

La vacuna fue desarrollada por China National Biotec Group (CNBG), una unidad de China National Pharmaceutical Group (Sinopharm). Además de Perú, la vacuna se está probando en Baréin, Emiratos Árabes Unidos y se estará experimentando en Marruecos y Argentina.

Perú ha sido uno de los países mayormente afectados por el Coronavirus con una suma de 657,000 contagios y 29,068 muertes.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario