Comienza sistemas de cámaras portátiles en agentes de la policía municipal de Ponce

Se preservaran todas las intervenciones como dispone la ley.

Comprometidos con seguir aumentando los recursos a la disposición de nuestros policías que los faculten con las mejores herramientas en su misión de luchar contra el crimen, -ayer jueves, 8 de abril-, se inició la implementación del Sistema de Cámaras Corporales en la Policía Municipal de Ponce, un equipo innovador y tecnológico que será asignado luego de su debida capacitación y adiestramiento a cada agente de la Policía Municipal. 

“Cabe destacar que el uso de las Cámaras Portátiles Corporales conocida como “Body Worn Cam” (BWC), es una herramienta efectiva y clave en aras de reforzar la transparencia, pureza y confianza de toda la labor realizada en el marco del debido proceso de ley de nuestros policías, asegurando la responsabilidad indelegable y mandatorio de sus miembros, aumentando la confianza de nuestros ciudadanos en sus oficiales del orden público, mientras fomenta en todo momento la integridad de sus miembros”, informó el Comisionado Pedro Quiles

- PUBLICIDAD

Con esta nueva herramienta de trabajo se preservarán todas las intervenciones según el debido proceso de ley y lo establecido en la Ordenanza # 11 serie 2020-2021.

CONFIRMADO POR LA LEGISLATURA MUNICIPAL PEDRO QUILES TORRES AL CARGO DE COMISIONADO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PONCE

Por otra parte, la Legislatura Municipal Autónoma de Ponce, -ayer, jueves 8 de abril-, mediante voto unánime de sus miembros, confirmó 

“En la vida uno puede tener sueños, planes y aspiraciones profesionales por alcanzar, pero algo aprendí en este proceso, con mi FE inquebrantable puesta en Dios, dónde en el pasar de los años él me fue preparando para este momento en el plan de vida.

A todos los miembros de la Honorable Legislatura Municipal que de forma unánime votaron a favor de la confirmación de la designación que me hiciera nuestro alcalde, Luis M. Irizarry Pabón, para ocupar el cargo de Comisionado de la Policía Municipal y Seguridad Pública, de todo corazón mi sincero agradecimiento. 

Jamás claudicaré y seguiremos enfocados en cumplir el propósito de Dios, en ser herramienta para toda mí policía municipal y la ciudad que me vio nacer, Ponce. Mi esfuerzo y lucha será incansable para lograr, que la policía tenga las mejores herramientas y condiciones de trabajo siendo cuerpo policial modelo de todo nuestro País. 

A todos los jóvenes, les exhortó a que nunca dejen de perseguir sus planes y metas.  Nací y me crie en residencial público, obteniendo una educación de escuela pública y aún así pude lograr alcanzar este puesto, todo lo que nos propongamos teniendo siempre presente a Dios sobre todas las cosas, se puede lograr”, aseguró Quiles Torres.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario