Comerciantes de Canóvanas proveerán comidas a pacientes con COVID-19

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, informó este lunes que todos los pacientes de COVID-19 residentes de ese municipio tendrán almuerzos confeccionados por negocios de comidas calientes o restaurantes de este pueblo.

“El Municipio de Canóvanas abrió el mes pasado un nuevo Centro de Rastreo y Contacto de COVID-19. En el mismo, contamos con un equipo de profesionales encabezado por la epidemióloga Krystal Ortiz”, dijo en declaraciones escritas Soto Villanueva.

- PUBLICIDAD

“Entre nuestras reuniones semanales, hemos identificado estrategias para prevenir el contagio y otras necesidades. Una de ellas es que tenemos vecinos contagiados o sospechosos que carecen de recursos familiares que les brinden apoyo, en especial madres solteras, adultos de mediana y avanzada edad, que se ven obligados a salir de su hogar mientras convalecen o están en cuarentena. Lo que puede provocar contagios en la comunidad”, sostuvo la Alcaldesa de Canóvanas.

¨Con esto en mente, es que presente una convocatoria a los pequeños comerciantes de nuestro municipio para que confeccionen los almuerzos y cenas de estos pacientes o personas con posible contagio de coronavirus. También integraremos a la matrícula de los estudiantes de necesidad especial y de colegios privados, que se aproximan a los 400 alumnos, que no reciben el beneficio del Departamento de Educación y sus padres han confrontado necesidad¨, dijo Soto Villanueva.

“He designado un grupo de nutricionistas y a un administrador de servicios de salud que ya trabajan en nuestro Municipio a cargo de esta iniciativa. Estos nutricionistas prepararán un menú saludable y velarán por un estricto protocolo de COVID-19”, añadió la funcionaria.

“Esta es otra de las iniciativas que estamos ejecutando para el beneficio de nuestros comerciantes. En esta pandemia les entregamos un incentivo de 500 dólares. Les ofrecimos un taller para la reapertura de sus negocios y estamos desinfectando negocios donde se han reportado casos de COVID-19”, afirmó Soto Villanueva.

“En el Sistema de Patentes del Municipio de Canóvanas existen 830 negocios de este nivel que figuran radicando su Declaración de Volumen de Negocios para el último año contributivo, por lo que el Ayuntamiento hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlos durante esta pandemia”, añadió la Alcadesa.

Los comerciantes interesados en participar deben llamar al (787) 957-1083 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Soto Villanueva adelantó que estará presentando nuevas iniciativas para los pequeños comerciantes junto al Banco de Desarrollo Económico en los próximos días.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario