Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 3 de May de 2024 - 7:30 PM

Colegio en San Juan gana beca STEM

[San Juan, Puerto Rico] — El Colegio San Gabriel, localizado en San Juan y especializado en la educación de niños y jóvenes sordos, fue una de las instituciones galardonadas por la Asociación Nacional de Vicegobernadores (NLGA, en inglés) durante su más reciente reunión en Carolina del Sur, esto como parte del Programa de Becas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de la organización, anunció el secretario de Estado de Puerto Rico, Omar J. Marrero Díaz.

“El promover y fomentar actividades STEM extracurriculares en las escuelas es fundamental para fomentar el interés en las habilidades necesarias para los empleos del mañana”, dijo el Secretario Marrero, también integrante del Comité Ejecutivo de la NLGA, al hacer el anuncio.

El colegio recibió la beca de $1,000 como parte de una convocatoria nacional de solicitudes por parte de la NLGA para financiar la programación y el plan de estudios STEM en las escuelas. Doce escuelas en total recibieron becas, siendo el Colegio San Gabriel el único en Puerto Rico.

“Estamos profundamente agradecidos por esta valiosa oportunidad que nos brindan de participar en el Programa de venas STEM en el cual hemos resultado ganadores. Este logro nos ayudará a que nuestros estudiantes sigan adquiriendo experiencias innovadoras, compitiendo con sus pares y haciendo quedar bien en alto a Puerto Rico”, indicó por su parte Sor Irma Castillo, directora general del Colegio San Gabriel, el cual lleva operando desde 1904.

La institución educativa usará los fondos de la beca para apoyar a su equipo de escuela secundaria mientras reconstruyen su “vehículo operado de forma remota” para viajar a la Competencia Internacional SeaPerch, que se llevará a cabo en el estado en Maryland este verano.

La competencia consiste en superar obstáculos y completar una misión submarina, utilizando los conceptos STEM aprendidos en la escuela. El equipo de San Gabriel ganó dos veces la competencia “Sordos y con problemas de audición”, lo que los calificó para competir a nivel internacional.

La NLGA abrió el período de solicitud para el Programa de Becas STEM en febrero de 2024. Se recibieron más de 200 solicitudes de financiación STEM de escuelas en 28 estados y territorios. Doce escuelas en 12 estados recibieron entre $500 y $1000 para gastos relacionados con STEM.

“Como segundos al mando en los gobiernos estatales y territoriales, los vicegobernadores están en una posición única para liderar la educación STEM”, dijo la directora ejecutiva de la NLGA, Julia Brossart. “Al apoyar las actividades relacionadas con STEM en las escuelas de todo el país, podemos fomentar un interés y una pasión a largo plazo en la educación STEM entre los jóvenes estadounidenses”.

El Programa de Becas es administrado por NLGA, una entidad no partidista y sin fines de lucro para los segundos al mando de la nación, y patrocinado por ACT, la organización sin fines de lucro de educación y preparación profesional.

“ACT se enorgullece de patrocinar una vez más este programa”, dijo por su parte la directora ejecutiva de ACT, Janet Godwin. “Los datos de ACT muestran que el estado actual de preparación para STEM es motivo de grave preocupación. ACT está en una posición única para enfrentar este momento y, trabajando junto con NLGA, estamos comprometidos a garantizar que todos los estudiantes terminen la escuela secundaria preparados para ingresar a un mundo de oportunidades laborales y postsecundarias en evolución, incluso a través del acceso a una educación STEM de alta calidad”.

Se invitó a las escuelas públicas, privadas y tribales que atienden a estudiantes de prekínder a grado 12 en los 50 estados y cinco territorios de EE. UU. a solicitar fondos para apoyar actividades, programación, plan de estudios, equipos y otros gastos relacionados con STEM. Los fondos se entregarán a todas las escuelas ganadoras en mayo.

Puede encontrar información adicional sobre el Programa de Becas STEM en https://nlga.us/strategies/nlga-state-strategies-in-stem/.

Prev Post

Futuros empresarios presentan proyectos innovadores en UPRB

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads