Colegio de Médicos respalda vacunación obligatoria para restaurantes

El Doctor Víctor Ramos presidente del Colegio de Médicos de PR.

El Colegio de Médicos de Puerto Rico, endosó hoy la nueva orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluissi que obliga a los restaurantes y lugares cerrados de venta de bebidas a exigir la certificación de vacunación contra el COVID para los clientes.


El Doctor Víctor Ramos presidente del colegio dijo al Foro de Puerto Rico que el gobierno debe ir aún más allá y exigir la vacunación para que las personas entren a lugares no esenciales.

- PUBLICIDAD


«Aunque los restaurantes son lugares donde se sirven alimentos esenciales para la vida humana, las personas no vacunadas pueden pedir la comida para llevar o pueden comprar sus alimentos en los supermercados», dijo Ramos en una entrevista en que que también respaldó la decisión del gobierno de limitar el espacio de aforo para los comedores que no quieran seguir la orden.


«Estamos en una temporada de alto contagio y es lógico que se regule así porque si el restaurante no esta en condiciones de exigir el certificado de inoculación entonces tiene que cumplir con el requisito de seis pies de distancia», dijo el líder de los galenos.


Ayer el gobernador anunció la nueva orden ejecutiva que además impone la vacunación obligatoria para los empleados de los restaurantes.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario