Cinco medidas para compartir en familia esta Navidad

Mientras continúa el proceso para vacunar a la mayoría de la población, las medidas de protección contra el COVID-19 continúan siendo imprescindibles para evitar los contagios durante las fiestas y que evitar así la congestión de los hospitales cuando llegue el nuevo año.

Expertos del Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) recomiendan varias acciones a tomar para disfrutar de las fiestas reduciendo posibles contagios con el COVID-19.

- PUBLICIDAD
  • Usar la mascarilla en todo momento

La mascarilla debe permanecer siempre puesta, menos en el momento de comer o beber, también los anfitriones deben usarla, incluso durante la preparación de los alimentos.

  • Invitados

Los puertorriqueños somos muy dados a los besos y abrazos, sin embargo, en estas circunstancias lo mas recomendable es nada de abrazos ni besos, ni siquiera saludarse con los puños. Lo ideal es acordar de antemano las reglas con los invitados para evitar que se sientan ofendidos. Un gesto o reverencia, por ejemplo llevarse la mano al corazón es una idea de cómo saludarse tener sin contacto físico.

Antes de la llegada de los invitados, si no viven en la misma casa, es importante haber ventilado y limpiado la casa y frotar la alfombra de la entrada con algún líquido desinfectante.

Al llegar, los regalos deben guardarse, siempre que sea posible, en una habitación bien ventilada.

  • Higiene de manos

Al llegar un invitado lo primero debe ser guiarlo para que se lave las manos por 20 segundos con agua y jabón. Además debe haber disponible desinfectante de manos para usarlo durante la reunión.

Para secarse las manos, mejor utilizar papel toalla, para no compartir toallas de tela. 

  • Ventilación y distancias

La cena debe servirse en un área aislada la más amplia de la casa para que haya distanciamiento entre cada persona.

  • En la mesa

Una vez sentados a la mesa es importante que se mantenga al mínimo el tiempo de la cena, tener la música a bajo volumen para que se puedan escuchar sin gritar y que una sola persona sirva los alimentos.

Por último, lo importante en estas fechas es demostrar a nuestros seres queridos cuánto los queremos protegiéndolos y no poniéndolos a riesgo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario