Ciencias Médicas realiza proyecto para ofrecer servicios de salud gratuitos

Ciencias Médicas colaborará junto a la Cruz Roja Americana

Imagen: Suministrada

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico (ARC, por sus siglas en inglés) crearon el proyecto de Salud y Resilencia para la comunidad con el propósito de brindar servicios médicos gratuitos.

La iniciativa ha impactado alrededor  de 6,000 personas a través talleres en las escuelas públicas y clínicas de salud enfocadas en la preparación de una emergencia atmosférica. 

- PUBLICIDAD

“Esta iniciativa nace del corazón de la Universidad, del deseo de nuestra facultad, estudiantes, residentes y la comunidad universitaria en general de servir a nuestra Isla. Como la principal institución educativa de salud de Puerto Rico nuestra misión está enfocada en educación, investigación y servicio. El proyecto ha contado con un equipo novel constituido y ofrecido por residentes, estudiantes y profesionales nuestro Recinto” expresó, el rector del recinto Segundo Rodriguez Quilichini. 

Los talleres de resilencia se han ofrecido en los pueblos de Comerío, Orocovis, Naranjito, Toa Alta, Manatí, Ceiba, Barranquitas, Corozal, Salinas, Naguabo y Coamo. 

Además, los 11 municipios recibieron talleres de preparación para desastres naturales y prevención de salud mental en escuelas públicas. 

Por otro lado, han desarrollado actividades de salud para personas envejecientes en las áreas de Medicina Interna, Endocrinología, Fisiatría, Neurología, Farmacia, Odontología, Audiología, Psicología y Psiquiatría.

La ejecutiva regional de la ARC, Lee Vanessa Feliciano expresó que “esta actividad es solo una muestra de todos los servicios que hemos brindado bajo este proyecto que tiene como propósito aumentar la resiliencia de las comunidades”. 

Los próximos pueblos que realizarán el proyecto Resilencia será en Salinas, Barranquitas, Corozal y Naguabo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario