China comenzará a realizar pruebas de forma masiva

Luego de un periodo de tiempo en que la situación del Covid-19 se encontraba en un mayor control entre la población, las autoridades salubristas chinas detectaron al menos nueve nuevos casos positivos atados a un hospital, aseguraron el pasado lunes. 

Las autoridades chinas comenzarán nuevamente a someter pruebas masivas de coronavirus a la población en lo que se estima que nueve millones de habitantes serán impuestos a pruebas esta semana luego de nuevos contagios en la ciudad de Qingdao. La nueva información ha sido provista luego de que en una etapa de dos meses no se habían informado nuevos contagios.

- PUBLICIDAD

 Las autoridades salubristas en el país asiático no suelen compartir información de casos asintomáticos, por lo que estos números pueden variar. 

En el país, el gobierno ha disminuido muchas de las restricciones económicas. Las restricciones de viajes para entrar al país no han sido eliminadas y hay un continuo seguimiento de cada individuo que entre al país, sin embargo, muchas de las restricciones de negocios han sido eliminadas.

 La nueva fuente de contagios en el que ocho pacientes y un familiar fueron infectados en el Hospital Municipal del Tórax de Qingdao aún continua en investigación por las autoridades salubristas. 

 “Toda la ciudad será sometida a pruebas en los próximos días”, expresó la comisión en unas declaraciones escritas a través de sus redes sociales. 

Principalmente, China ha sido reportado como el país pionero del coronavirus en el mes de diciembre, reportando 4,634 muertes y un número cercano a 86,000 ciudadanos contagiados. Entre muchas cosas, esta ciudad es una muy frecuentada por ser una de zona portuaria y con una continua elaboración de productos con grandes inyecciones y aportaciones económicas.

 En muchos lugares del mundo, los viajeros que llegan de China son sometidos a diferentes medidas de salubridad, entre estas, una cuarentena de 14 días. 

India, país vecino de China, ha reportado una alarmante cifra de 66,732 nuevos contagios en las pasadas 24 horas, elevando a un nuevo total de 7.1 millones de contagios en el país. Además, el ministerio de salud ha reportado 816 muertes en los pasados días, elevando las muertes del país asiático a 109,150. Actualmente, hay alrededor de 70,000 casos diarios, por lo que se convierte en uno de los países más vulnerables al coronavirus. 

Las autoridades continúan elaborando constantes pruebas para una vacuna y coinciden en que la elaboración de la misma pudiera tomar un cierto periodo de tiempo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario