Cayey honrará a su pelotero nuclear, Luis ‘Rolo’ Colón con un documental en plaza Ramón Frade el 10 de febrero

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que el Municipio, junto al Comité de Historia Deportiva de Cayey realizarán un evento de pueblo denominado “Recordando a Rolo Colón el pelotero nuclear», a treinta (30) años de su partida el viernes, 10 de febrero 2023, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Plaza Pública Ramón Frade León, donde se presentará un documental en pantalla gigante.

Rolo Colón es el tercer mayor productor de hits de todos los tiempos en el Béisbol Doble A de Puerto Rico con 902. Jugó 26 años con los Toritos y vistió los colores del Equipo Nacional de Puerto Rico. El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, rememora que “siendo un niño,  tuve el honor de ver a Rolo Colón en las calles de la loma del Polvorín, gracias a Don Mercedes Ortiz, quien nos dejaba entrar al juego sin pagar, para ver a nuestro ídolo, el gran Rolo Colón. Para los del barrio era y sigue siendo uno de nuestros más grandes hombres. Su legado en el deporte es inigualable pero la calidad humana de Rolo lo es también es de esos hombres que hacen válido el principio de qué la fuerza más grande de un hombre es la humildad. Recordarlo y celebrar su vida con nosotros tiene que ser un imperativo para todos los cayeyanos”.

- PUBLICIDAD

En dicho evento estarán presentes, glorias de la Pelota Doble A, así como pabellones de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cayey, así como exhibiciones de memorabilia y exponentes de la trova boricua. “Invitamos a todos los aficionados al deporte a conocer la fascinante historia de Luis ‘Rolo’ Colón, quien registró un promedio de por vida fue de .334. De hecho, es el líder histórico en carreras anotadas con 664, dobles con 176, bases robadas con 290”, añadió Ortiz Velázquez.

Quienes visitan Cayey y pasan por el estadio Pedro Montañez descubren que al frente del edificio hay una plaza pública dedicada a Rolo Colón, como homenaje de los cayeyanos a este deportista que es ejemplo para las actuales y futuras generaciones de deportistas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario