Caso LUMA: Pueden pasar varios días antes de que el ejecutivo de la privatizadora enfrente una vista de desacato

Luego de que el Tribunal supremo falló contra LUMA Energy en su intento de evadir el requerimiento de la Cámara para entregar información sobre sus operaciones, podrían pasar varios días antes de que el ejecutivo de la privatizadora enfrente una vista de desacato, admitió hoy el presidente del comité legislativo que hace el pedido.


Luis Raul Torres, dijo que LUMA tiene tres días para pedir una reconsideración de la decisión del Tribunal Supremo que determinó no emitir una certificación para ver su planteamiento en auxilio de jurisdicción.

- PUBLICIDAD


La Corte no quiso atender la apelación de la empresa que opera el sistema de distribución y transmisión eléctrica, luego de que el tribunal de apelaciones falló a favor de lo ya decidido en la corte superior, a favor del reclamo de la Cámara de Representantes.


«Tienen tres días para pedir una reconsideración pero sería una pérdida de tiempo porque el panel de verano del Supremo falló en unanimidad contra ellos», dijo Torres en una entrevista con El Foro de Puerto Rico.


Torres admitió que una vez agotado el trámite de la reconsideración la empresa contratada por el gobierno tiene varios días más en lo que la sentencia baja al Tribunal Superior para que esta corte cite a una vista de desacato contra el presidente de LUMA Wayne Stenby.


El legislador electo por San Juan cree que Stenby debe ser declarado en desacato porque no ha atendido el pedido del cuerpo legislativo para que entregue detalles de su nómina y sus salarios, el sueldo del presidente, y su relación con otras corporaciones afiliadas a LUMA.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario