Casi a dólar el litro de gasolina y seguirá aumentando dicen detallistas

El precio de la gasolina en la Isla está cerca del dólar el litro y seguirá aumentando mientras continúa la tensión relacionada con la posible invasión rusa en Ucrania, advirtió hoy la Asociación de Detallistas de Gasolina de la Isla.

Esdras Vélez presidente de la organización confirmó hoy que la gasolina regular se está vendiendo en la bomba de combustible entre 9 5 y 98 centavos el litro, pero reconoció que en las últimas horas hubo una relativa estabilización del mercado internacional del crudo.

- PUBLICIDAD

«Tuvimos una pequeña baja en el precio del barril que nos da alguna esperanza, pero creemos que los precios seguirán subiendo», dijo Vélez en una entrevista en la que coincidió con el análisis de expertos de que el coste del combustible se elevará si se materializa una invasión rusa a Ucrania.

«Ya tenemos un efecto en Puerto Rico y si se da la invasión el precio estará por las nubes», dijo al Foro de Puerto Rico Jorge Rodríguez Beruff, un experto en política internacional.

Por su parte Samuel Pagán, otro analista de política del medio oriente estimó que la invasión no se dará a pesar de la tensión que ha generado esa posibilidad. «Todavía creo que no se va a dar aunque la OTAN está desmintiendo la supuesta desmovilización militar rusa», dijo Pagán al FORO.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario