Casa Pueblo establece en Adjuntas un modelo de energía renovable para el resto de la isla

Arturo Massol presentó el proyecto de energía renovable dirigido por Casa Pueblo en el Podcast de Aníbal.

Como tema primordial de El Podcast de Aníbal, se discutió el gran proyecto dirigido por Casa Pueblo en el municipio de Adjuntas. Para ampliar la discusión, llegó como invitado Arturo Massol, quien se expresó en torno a la autosuficiencia energética. Además, se destacó el importante reconocimiento por parte del gobierno estadounidense, como modelo a seguir para establecer modeles de microredes para la energía renovable.

Durante su comienzo, Acevedo Vilá, señaló la importancia del movimiento de “la teoría a la práctica“, en torno al municipio de Adjuntas y su proyecto innovador para generar energía eléctrica.

- PUBLICIDAD

Arturo Massol resaltó que Casa Pueblo en Adjuntas, funciona con energía solar desde el 1999, marcando la innovación energética en Puerto Rico desde hace mucho, siendo pioneros en la isla en la generación de dicha energía. No obstante, tuvo sus retos de ingeniera, pero gracias a varias colaboraciones con universidades estadounidenses, se logró sobrepasar la mayoría de estos. Sin embargo, también contó con la colaboración de la Fundación Honnold, junto con una exigencia particular de incluir a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, la cual fue concedida.

Incluso, se discutió su gran alcance a nivel internacional, siendo contactados por un estudiante colombiano de la Universidad de Knoxville, Maximiliano Ferrari, junto con otras universidades, como la Universidad de Michigan. Destacando su participación como clave para la futura integración de la Universidad de Puerto Rico (UPR), como punto principal en dichos proyectos e iniciativas.

Casa Pueblo será clave para mantener un flujo de energía eléctrica constante en el municipio de Adjuntas, cubriendo oficinas y servicios del gobierno estatal y municipal, junto con algunas propiedades privadas enfocadas en servicios a la población municipal. Igualmente, se ha establecido que el proyecto tomaría de tres a cuatro años, luego de las debidas aprobaciones del estudio diseñado para la ejecución del proyecto.

El Podcast de Aníbal se transmite por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario