Carlos Bermúdez, del chat de Telegram guisó con contratos en el municipio de Ponce

Una historia del periódico La Perla del Sur destapó el escándalo.

Foto: El Vocero

De acuerdo a una historia del periodista Jason Rodríguez Grafal en el periódico La Perla del Sur; el asesor de comunicaciones, Carlos Bermúdez, «guisó a manos llenas en la alcaldía de Ponce». Se señala que la alcaldesa de Ponce, María «Mayita» Meléndez Altieri otorgó nueve contratos a Bermúdez entre julio de 2010 y junio de 2016 (a través de una empresa llamada «Ojo Creativo») por la cantidad de $440,324.

- PUBLICIDAD

El motivo de los contratos era para «asesoría administrativa» pero, según la nota, las tareas de Carlos Bermúdez eran de manipular la opinión pública y delinear la estrategia política a favor de la alcaldesa, todo pagado con fondos públicos del Gobierno Municipal de Ponce.

Las prácticas de Bermúdez Urbina fueron destapadas tras la filtración del ‘chat’ de Telegram en el cual participaba el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto a otros funcionarios de gobierno y otros que no lo eran. En el mencionado ‘chat’ quedó al descubierto cómo estas personas conspiraban para manejar la opinión pública a su antojo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario