Camuy celebra tradicional Velorio de Reyes

 El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció hoy que las actividades relacionadas al Velorio de Reyes Florencio Cabán se llevarán a cabo el jueves, 5 de enero.  Este año se celebran los 121 años de este tradicional evento. 

Hernández Rodríguez explicó que las actividades relacionadas al Velorio de Reyes comienzan con la misa y el Rosario Cantado en la parroquia San José desde las 5:00 de la tarde. Los Reyes Magos estarán presentes en la misa de Epifanía.  El alcalde dijo que a partir de las 6:00 de la tarde celebrarán una fiesta de pueblo en la plaza pública Luis Muñoz Marín con la participación de Victoria Sanabria, José Nogueras y Algareplena. Además, artesanos locales tendrán a la venta sus creaciones.

- PUBLICIDAD

“Extendemos una invitación a todo el pueblo para que se unan a nosotros en esta Víspera de los  Reyes Magos para celebrar una de las más reconocidas tradiciones en Camuy. Todo se dará en un ambiente familiar y seguro. Esta costumbre es una que destaca a Camuy y que mantendremos como fiel muestra de identidad camuyana”, señaló el alcalde. 

Florencio Cabán fue un destacado tallador de santos natural de Camuy. La celebración del Velorio de Reyes comenzó en el siglo pasado cuando Cabán y su esposa pidieron ayuda a los Santos Reyes Magos para encontrar estabilidad para su familia, empleo y un hogar. A cambio, el matrimonio prometió efectuar un velorio en honor a los Reyes cada Víspera de Reyes, evento que ocurrió al ver su deseo cumplido.

La misa, el Velorio de Reyes Magos y la fiesta cultural en la plaza serán transmitidos a través de las redes sociales del municipio de Camuy @CamuyCity 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario