Cámara PPD radicará proyecto de Convención de Estatus

Lo atenderán a petición del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico.

El virtual presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández se reunió el domingo con miembros del Colegio de Abogados para discutir enmiendas a la Constitución, una Convención de Estatus y varios asuntos electorales.

Hernández Montañez informó que algunos de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión son: la radicación de un proyecto de ley sobre la Convención de Estatus, tal y como fue sometida y aprobada por el Colegio de Abogados. 

- PUBLICIDAD

“En colaboración con el Colegio de Abogados se calendarizarán otras reuniones con las demás delegaciones parlamentarias para explicar el contenido de este proyecto. La Cámara de Representantes será un facilitador para, junto al Colegio de Abogados emprender un proceso de educación a toda la ciudadanía a través de toda la isla, respecto a todo lo que comprende este proyecto”, manifestó el representante.

Trabajarán enmiendas del Código Civil

De otra parte, Hernández Montañez mencionó que el cuerpo legislativo trabajará otras enmiendas constitucionales tales como elevar los servicios esenciales a rango constitucional y varios aspectos electorales. Este esfuerzo será liderado por quien se convertiría en el vicepresidente cameral, José “Conny” Varela Fernández.

“La Constitución de Puerto Rico data de 1952, por eso hay que adaptarla y atemperarla a las circunstancias políticas, sociales y económicas del presente. Las propuestas sobre este tema serán evaluadas y analizadas por nuestra comisión y solamente irán  consulta aquellas que cuenten con el consenso de todas las partes. Este proceso no será a la ligera, sino que nos aseguraremos de contar con la representación de todos los partidos”, sostuvo Varela Fernández.

En la reunión participaron la presidenta del Colegio de Abogados, Daisy Calcaño López; el licenciado Alejandro Torres Rivera; el vicepresidente de la Cámara, José “Conny” Varela, quien además preside la Comisión de Enmiendas Constitucionales y Electorales; el representante Kebin Maldonado Martiz, quien preside la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales, Status y Veteranos; y el representante Orlando José Aponte Rosario quien preside la Comisión de lo Jurídico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario