Cámara Federal aprueba proyecto de ley que protege matrimonio del mismo sexo

Con 267 votos a favor y 157 en contra la Cámara de Representantes Federal aprobó el martes un proyecto de ley que tiene el propósito de reforzar el matrimonio del mismo sexo y el matrimonio interracial a nivel federal. Unos 47 republicanos en la Cámara apoyaron el proyecto demócrata llamado Ley de Respeto al Matrimonio que establece el matrimonio entre personas homosexuales como un derecho bajo la decimocuarta enmienda. 

Sin embargo, el futuro de la medida es incierto en el senado federal donde se necesitan todos los votos demócratas y al menos 10 republicanos para que la misma pueda ser aprobada. Ante esto, el representante demócrata por el estado de Tennessee Steve Cohen, ha pedido a los miembros del senado aprobar el proyecto afirmando que la medida «simplemente dice que cada estado reconocerá los matrimonios de otros estados y no negará a una persona el derecho a casarse por motivos de raza, género u orientación sexual».

- PUBLICIDAD

La radicación de esta medida surge como respuesta al fallo de la Corte Suprema anulando el derecho al aborto y ante la sugerencia del juez federal Clarence Thomas de revisar el caso que aprobó el matrimonio homosexual en el 2015.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario