Cámara aprobaría en agosto medida que aumentaría a 9 dólares la hora laboral

El liderato popular de la Cámara de Representantes espera que se apruebe en la sesión legislativa que comienza en agosto.

El liderato popular de la Cámara de Representantes espera que se apruebe en la sesión legislativa que comienza en agosto una  medida que aumentará en nueve dólares la hora el salario mínimo federal, al tiempo que atenderá definitivamente la reforma electoral.


El portavoz de la Mayoría Popular en la Cámara Angel Matos, dijo al Foro de Puerto Rico que espera la aprobación de la medida que elevaría el salario mínimo de los trabajadores en enero.

- PUBLICIDAD


«Creemos que podemos superar la limitación que se introdujo para que el aumento fuera solo a 8.50 la hora. Se que en la nueva sesión vamos a encontrar un consenso sobre los 50 centavos adicionales. No creo en el lenguaje que se introdujo para limitar el aumento», dijo Matos.


El Representante también se mostró confiado de que en el inicio de sesión el presidente de la Comisión de Gobierno del cuerpo Connie Varela tenga listo un informe que permita que se dé paso a la aprobación de una reforma electoral.


En la pasada sesión la comisión trabajó en reformas a la actual ley electoral pero representantes del Partido Independentista Puertorriqueño y de Victoria Ciudadana dijeron que los cambios propuestos por el Partido Popular son insuficientes.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario