Caguas blanquea 16-0 a RA12 y se afianza en el tope

Guiados por el dominio de sus lanzadores, los Criollos de Caguas pintaron de blanco con paliza 16-0 al equipo RA12 este domingo, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, para cerrar la segunda semana de acción del béisbol invernal.

Los Criollos consolidaron su liderato con marca de 11-1 e igualaron la cantidad de victorias conquistadas en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). El equipo RA12 no ha ganado en 12 presentaciones.

- PUBLICIDAD

El derecho José De León se adjudicó su segunda victoria de la campaña con cinco entradas en el montículo. Ponchó siete bateadores y dio paso a un hit, con una base por bolas. Es el líder en ponches propinados en lo que va de temporada, con 27.

El resto del camino fue cubierto por los relevistas Iván Maldonado, Zack Muckenhirn y Rayan González.

Caguas madrugó a RA12 en la primera entrada con sencillo de Vimael Machín, que impulsó a Trent Giambrone. En el tercer episodio, los Criollos añadieron cuatro carreras y en el sexto capítulo sumaron otras cuatro. El juego se fue en escapada 16-0 en la séptima entrada con ramillete de siete anotaciones, cuatro de ellas fabricadas mediante jonrón con las bases llenas de Miguel Amaya.

Machín tuvo una tarde perfecta con tres imparables en igual cantidad de turnos. Además, Kevin Santa bateó de 3-2 con tres carreras anotadas.

Cargó con la derrota Christian Rivera, quien en tres entradas permitió cinco hits y cinco carreras.

Cambio de horario este martes

Los Criollos regresan al terreno de juego este martes, para enfrentar a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Montañez, de Cayey.

El desafío, programado para las 6:05 de la tarde, fue adelantado para las 4:05 de la tarde.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario