Buxó viaja a Washington para iniciar trabajo de delegada por la estadidad

Exsecretaria de Corrección Zoraida Buxó

La exsecretaria de Corrección Zoraida Buxó viajó a Washington para iniciar oficialmente su trabajo como delegada senatorial por la estadidad, confirmó un vocero de su oficina.


Buxó, una de seis delegados que fueron electos el pasado 16 de mayo por un grupo reducido de electores para cabildear a favor de la anexión para la isla, ya visitó Washington en semanas recientes y ahora se propone establecer su trabajo allí.

- PUBLICIDAD


La abogada que fue jefa del Departamento de Corrección bajo la administración del gobernador Pedro Rosselló es una afiliada al Partido Republicano y recientemente se desempeñó como vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.

Había dudas en torno a la exsecretaria, ya que los contratos que tiene con el gobierno y la posibilidad de que enfrentará conflictos de interés fue juramentada finalmente al cargo el pasado 12 de julio en la Fortaleza .

El Juez Asociado del Tribunal Supremo, Etick Kolthoff le tomó juramento para convertirla en la última delegada de los seis que juraron la posición.


Además, han jurado entre otros la exsenadora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce María Eloisa Meléndez y el exgobernador Ricardo Rosselló cuya permanencia en el puesto está todavía debatiéndose en los tribunales.

ResponderResponder a todosReenviar
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario