Buscan residenciar a Trump

Se ha destacado la preocupación de que el presidente Trump podría indultarse a sí mismo.

Luego de las protestas masivas en el Capitolio de los Estados Unidos, ha surgido la iniciativa de residenciar al presidente Donald Trump, quien promovió los actos violentos ejecutados por sus seguidores en Washington D.C., según el Podcast de Aníbal.

La principal preocupación de los demócratas y algunos republicanos es que el presidente Donald Trump vuelva a ser candidato a la contienda eleccionaria del 2024, donde entienden que cuenta con un amplio sector de apoyo, dandole gran chance de ser el candidato del Partido Republicano, según resaltó Aníbal Acevedo Vilá.

- PUBLICIDAD

No obstante, en la Constitución de los Estados Unidos, existe la Enmienda XXV, la cual establece que el vicepresidente y los principales funcionarios gubernamentales podrían comenzar un proceso de residenciamiento al presidente Trump para despojarlo de su cargo. Aunque a Trump le restan 12 días como primer mandatario de la nación estadounidense, se ha destacado la preocupación de que podría indultarse a sí mismo, lo cual ha provocado un gran movimiento de figuras políticas exigiendo que se le despoje del cargo.

El vicepresidente, Mike Pence, ha señalado que no está de acuerdo en convocar la Enmienda XXV, según ha señalado la prensa estadounidense, imposibilitando así el proceso de residenciamiento para el presidente Trump.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario