Brigadas municipales de Villalba continúan energizando comunidades del Sur de la isla

Camiones de Villalba Power camino a Ponce

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz confirmó que conforme a lo prometido, las brigadas municipales de energización iniciaron ayer las labores en varios municipios, en vista de que LUMA Energy aún no ha terminado de energizar el 100% de las comunidades en Puerto Rico. Sobre las labores, ayer el alcalde expresó: “Hoy los compañeros de Villalba Power salieron a atender un caso en Coto Laurel y La Coroza en Ponce, y vamos a continuar realizando las labores que entendamos necesarias para que aumente la cantidad de comunidades con energización. Por medio de los municipios hemos ido realizando un listado de zonas a oscuras para ir trabajando”, añadió el también alcalde de Villalba.

Hoy, se integrarán las brigadas de los municipios de Morovis y Aguadilla. Por su parte, el consorcio LUMA Energy alegó el domingo, que solo le quedan unos 30,121 clientes sin servicio de energía eléctrica a tres semanas del paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Sin embargo, el alcalde apunta a una situación muy diferente. “Los informes que tenemos es que hay barrios completos en lugares como Peñuelas, así como sectores y urbanizaciones donde llegó la luz y luego se fue. Eso es está pasando en todo el País”, añadió.

- PUBLICIDAD

A toda la situación relacionada al servicio eléctrico, se suma lo informado esta mañana por el abogado Rolando Emmanuelli, en el programa de ‘Dígame la Verdad’ de Radio Isla 1320 AM, con relación a una propuesta de la Junta de Control Fiscal (JCF) de imponer una tarifa adicional de $23 mensuales por 50 años a los abonados en la factura de energía eléctrica, a los fines de reestructurar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).Sin embargo, plan de aumento, quedó suspendido dado a que ninguna de las partes llegó a un acuerdo sobre el particular.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario