Boletín de las 11:00 de la mañana sobre la Tormenta Fiona

La tormenta tropical Fiona continúa su ruta hacia el caribe y su trayectoria en dirección a Puerto Rico. Según informó el Centro Nacional de Huracanes, en su informe de las 11 de la mañana, el sistema continúa con vientos sostenidos de 50 millas por hora y se encuentra en la latitud  16.0 grados norte, longitud 59.4 grados oeste. Su traslación actualmente en dirección del oeste noroeste a 14 millas por hora y continúa con presión central mínima de 1005 milibares. Al momento, se estima que Fiona pase a unas 25 a 50 millas al sur de Puerto Rico. 

Los datos de un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aerea  y de NOAA indican que los vientos máximos sostenidos están alrededor de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica algún fortalecimiento gradual durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) desde el centro.

- PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias de Fiona llegarán a las Islas de Sotavento esta noche, extendiendo a las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses el sábado y a Puerto Rico, el sábado entre la tarde y noche.  El sistema llegará a República Dominicana el domingo y las Islas Turcas y Caicos la noche del lunes o martes por la madrugada. Esta lluvia puede producir impactos de inundación considerables, incluyendo inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de lodo en áreas de terreno más alto. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario