Biden aumenta meta de vacunación masiva a 200 millones en sus primeros 100 días, El Fed libera restricciones de los Bancos y Wall Street cierra con ganancias

Los mercados de valores de Estados Unidos (EE.UU.) terminaron la semana con ganancias sólidas en todos los índices. Este impulso lo ocasiono la noticia del presidente Joe Biden el cual elevó el meta de vacunaciones masivas de COVID-19 para los ciudadanos de EE.UU. a 200 millones antes de sus primeros 100 días en el cargo, un marcado cambio de ritmo hacia la normalización en el país.

El Dow Jones terminó la semana con un aumento de 441.91% y este aumento es consistente con la rotación de acciones que se está extendiendo entre muchas de las acciones impactadas en la pandemia las cuales ahora son favorecidas. 

- PUBLICIDAD

Hubo una plétora de noticias positivas, y comenzamos con el anuncio del Banco de la Reserva Federal que pondrá fin a las restricciones sobre los retornos de capital para la mayoría de los bancos a partir del 3T2021. Este cambio impulsará aún más el sector financiero, que hasta ahora ha tenido un buen desempeño.

Otros puntos de referencia económicos críticos informados hoy:

  • Los ingresos personales mensuales de EE.UU. cayeron a -7.07%, versus 10.11% del mes pasado.
  • El índice de precios de PCE básico de EE.UU. cayó a 1.41%, versus 1.48% del mes pasado.
  • La tasa de ahorro personal de EE.UU.  cayó un 13.60%, versus 19.80% el mes pasado, sin embargo, sigue siendo más alta que el promedio a largo plazo del 8.95%.

Resumen de Wall Street para el 26 de marzo de 2021:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 33,072.88, un aumento de 453.40 puntos o un 1.39%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,974.54, un aumento de 65.02 puntos o 1.66%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,138.72, un aumento de 161.04 puntos o 1.24%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,355.01, un alza de 26.68 puntos o 1.15%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.67%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.14%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorDelegación MVC de la Cámara busca fiscalizar políticas de manejo de desperdicios sólidos
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario