Beatriz Luengo inicia el año con importantes proyectos

La talentosa artista estrena un especial acústico “Havana Street Party” y lanza versión inglés de su exitoso libro “El despertar de las musas”.

Los seguidores de la cantautora española Beatriz Luengo podrán disfrutar de un especial acústico desde un escenario íntimo en Cuba a través de HBO Latino.  La presentación se estrena hoy a las 9:30 p.m. (ET/PT) y además estará disponible en HBO Max.    

La segunda entrega de la exitosa serie de conciertos de HBO «Havana Street Party Presents» incluirá entrevistas exclusivas detrás de escena, los éxitos de su último álbum «Cuerpo y Alma» y versiones de composiciones escritas por ella para otros artistas.  Beatriz cuenta con dos  premios Grammy® como compositora de los álbumes “A quien quiera escuchar” y “Pausa” de Ricky Martin.  Nominada en ocho ocasiones al Latín Grammy®  ha escrito temas para artistas como Daddy Yankee, Chayanne, Ozuna, Wisin, Yandel, Thalía, y Jennifer López  entre otros. En esta presentación exclusiva le acompañan en el escenario un coro de góspel, un quinteto de cuerdas, un DJ en vivo y los invitados especiales Manuel Medrano, Farina, Blas Cantó y Orishas.

- PUBLICIDAD

La cantautora expresó “tener la oportunidad de trabajar con HBO en este proyecto especial me ha abierto una hermosa puerta para hablar sobre mi álbum “Cuerpo y Alma”. Definitivamente, la ciudad de La Habana fue el escenario perfecto, así como mi música la capital de Cuba es una mezcla de pasado y presente, melancolía y trap, tradición y tecnología y esto resultó un encuentro íntimo donde pude hablar como compositora «.

“Havana Street Party Presenta: Beatriz Luengo” promete deleitar a los fanáticos con algunos de sus famosos temas como “Caprichosa”, “Cadillac” y “Ojos de Mandela”. Además, tendrán la oportunidad de conocer más a la artista que reescribió canciones de Maluma y Nicky Jam desde una perspectiva feminista.

La agrupación cubana Orishas fue quien estrenó la primera edición “Havana Street Party Presents” en marzo de 2019 y está disponible en HBO Max.

Asimismo, hoy es una fecha muy importante para Beatriz Luengo, ya que además lanza la versión en inglés del libro “El despertar de las musas” (“Badass Muses”) a un año del lanzamiento de la edición en español que ya cuenta con 10 tiradas.    Es un libro sobre los desafíos y triunfos que enfrenta la mujer. 

Beatriz explicó “incluyo relatos de los momentos claves de mujeres que existieron y cambiaron el mundo, aunque su éxito fue relegado a la sombra bajo la denominación tramposa de “musa». Me propuse cambiar la visión sobre «Musas» que siempre se define como mujeres sumisas y dóciles que esperan ser soñadas por un genio para existir. Por el contrario, hay que darle lugar una nueva visión de mujeres creadoras, desarrolladoras de sus propias ideas, fuertes, poderosas y orgullosas, es un homenaje a la mujer y el amor en todas sus formas”.

Junto con esas historias reales, la autora relata en primera persona una reflexión desde su visión con poemas acompañados inspirados en la subestimación e ilustraciones creadas por Marta Waterme. El libro transita por el pasado histórico de fuerte impacto mezclado con un presente urbano que camina entre sesiones de reggaetón y la evolución de las princesas de Disney.

Cada uno de los doce capítulos pertenece a épocas diferentes con la inclusión de todas las razas, continentes, mujeres con profesiones muy diferentes y clases sociales opuestas. Sin embargo, todas con un elemento común que es la dificultad para lograr sus objetivos debido a su género.

El libro nació como un homenaje a las mujeres en la sombra reflexionando a través de su propia realidad en los estudios de grabación, mientras componía para otros artistas y donde siempre era la única mujer. 

«Badass Muses” (El despertar de las musas»)  estará a la venta a través del portal Amazon ( https://sassycatpublishing.com/our-books ).

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario