Barea sale de Dallas

El puertorriqueño fue dejado el libertad por la organización y se marchará con 2.3 millones de dólares en las manos.

(Ryan Michalesko / Staff Photographer)

La carrera del puertorriqueño José Juan Barea ha llegado a su fin en la ciudad de Dallas. El pasado mes acordaron un contrato de un año y el mínimo de veterano (alrededor de 2.3 millones de dólares), pero el equipo ha decidido dejar el acuerdo sin efecto. 

“Todavía no me ha golpeado, pero hoy me desperté súper feliz. Ha sido un tiempo increíble aquí en Dallas. No cambiaría nada. Pero es un día difícil. Es mi final como jugador en Dallas, no tengo nada más que buenos recuerdos“, expresó Barea en conferencia de prensa. 

- PUBLICIDAD

Según el propietario de la franquicia, Mark Cuban, el contrato del puertorriqueño es una recompensa por su tiempo y dedicación con la franquicia de la ciudad de Dallas por más de diez temporadas. 

José Juan llegó a la ciudad en el 2006 y logró ser una pieza sumamente importante en el único campeonato de la franquicia en el 2011. 

El armador culminó la temporada 2019-20 promediando 7.7 puntos y 3.9 rebotes en 29 juegos, seis como titular. En la postemporada sólo vio acción una vez en la serie de primera ronda de los Mavericks, jugando cinco minutos y anotando tres puntos contra los Clippers de Los Ángeles, equipo con el cual cayeron derrotados en seis partidos. 

Barea ocupa el quinto lugar en la historia de los Mavericks con 637 juegos jugados, solo detrás de Dirk Nowitzki, Brad Davis, Derek Harper y Rolando Blackman, quienes son jugadores históricos de la franquicia. 

Barea, de 36 años, aún espera participar de la temporada 2020-2021 con alguna franquicia que le de la oportunidad de demostrar su veteranía y habilidades. El jugador está dispuesto a escuchar ofertas y no le cierra la puerta a equipos europeos y al Baloncesto Superior Nacional. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario