Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 24 de November de 2020 - 3:03 PM

Barea buscará hacer el equipo en Dallas

Luego de eliminarse el pasado año en la primera ronda ante Los Ángeles Clippers, los Mavericks de Dallas buscarán reforzar su plantilla de cara a la temporada 2021 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).      

Los Mavericks de Dallas clasificaron la pasada temporada a la postemporada de la NBA por primera vez desde el 2016, pero reflejaron múltiples desventajas al salir al tabloncillo frente al conjunto de Los Ángeles.

Calentando motores para la próxima temporada, el equipo ya ha comenzado un proceso de restructuración en el equipo que mejorará el quinteto de cara al comienzo de está y en la que lucharan por evitar la temprana salida en la postemporada.

El equipo ha aprovechado los primeros días de traspasos y la agencia libre para adquirir los derechos de Josh Richardson en un cambio que envío a Seth Curry a Filadelfia. Richardson, un especialista en defensa, buscará reforzar al equipo y la plantilla iniciar del quinteto.

Además, el equipo ha agregado a sus filas a Wesley Iwundu y han vuelto a firmar a Trey Burke y Willie Cauley-Stein, quienes aportaron enormemente a la encomienda del equipo la pasada campaña.  

En la noche del sorteo de jugadores de nuevo ingreso, Dallas adquirió los servicios de los novatos Josh Green, Tyler Bey y Tyrell Terry, antes de adquirir los servicios de James Johnson vía cambio para así reforzar las posiciones cuatro y cinco de la franquicia.  

El equipo planea volver a firmar al puertorriqueño en los próximos días de la agencia libre y estos ofrecerán el mínimo de veterano para que el mayagüezano se integre a sus filas por una temporada más.

La competencia del equipo crecerá, ya que, con 16 jugadores en su plantilla, el equipo tendrá que cortar algún jugador para el inicio de la temporada. Según distintos medios, esa última posición en el equipo la estarán luchando Iwundu, Burke, Terry y el puertorriqueño, José Juan Barea.  

La situación de quien será el elegido para permanecer en el equipo será una decisión anunciada antes de que comience la próxima temporada regular del equipo y será una decisión basada en las necesidades que tenga el equipo al momento de iniciar el torneo.

Barea busca ofrecerle al equipo su liderazgo y veteranía a la hora iniciar un partido en la liga más competitiva del mundo. El boricua no podrá ofrecerle mucho más a un equipo que no carece de armadores y que cuenta con un gran plan de juego competitivo en dicha posición.

El equipo esperara un tiempo antes del comienzo de la temporada para tomar una decisión final y para seguir haciéndole ajustes a la plantilla de cara a la próxima temporada.  

Prev Post

El doctor Carlos Mellado podría ser el nuevo secretario de Salud

Next Post

Biden presenta su equipo de Seguridad Nacional

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads