Autoridades realizan operativos ante violaciones a la orden ejecutiva

Las autoridades informaron el lunes sobre varias intervenciones a negocios e individuos por violaciones a las disposiciones contenidas en la orden ejecutiva en varios establecimientos alrededor de la Isla durante el fin de semana.

En el área policiaca de Mayagüez para el cumplimiento de Orden Ejecutiva 2020-062, en fechas del 28 al 30 de agosto se intervino en el negocio El Resuelve Mini Market en la carretera Variante 45 Ancones de San German, donde la Junta de Planificación multó con 1,000 dólares y ordenó el cierre de la barra. Por su parte, el Departamento de Hacienda emitió una multa de 500 dólares por no poseer licencia de máquinas de pasatiempo y otra multa de 500 dólares por no cobrar el impuesto de ventas y uso (IVU). El Negociado del Cuerpo de Bomberos emitió varios requerimientos para poder seguir operando.

- PUBLICIDAD

Por otro lado, el Negociado de la Policia emitió 10 denuncias por lar Orden Ejecutiva 2020-062, 7 de ellas por distanciamiento social y 2 por no utilizar mascarillas. También se expidieron 5 boletos por Ley 22 de Transito y el personal de la división de Vehículos Hurtados realizaron 2 denuncias por el articulo 22 de la Ley 8.

De otra parte, en el Colmado Cafetín Dolores Santiago en carretera 3363 del barrio Minillas Alto en San Germán, la Junta de Planificación emitió una multa de 1,000 dólares por no poseer permisos de Bomberos. Por ello, el Negociado del Cuerpo de Bomberos emitió una multa de 500 dólares por no poseer permisos y multa de 500 dólares por riesgo de incendio. Se ordenó el cierre del mismo inmediatamente.

El Negociado de la Policía emitió 11 denuncias por la Orden Ejecutiva 2020-062, 5 de ellas por ingerir bebidas alcohólicas y 6 por no guardar distanciamiento social, mientras ingerían bebidas alcohólicas. También se realizaros 3 denuncias por el artículo 22 de la Lay 8.

Por último, en el Garage Gulf Mayagüez Playa en la carretera 102 del barrio Guanajibo en Mayagüez, el Departamento de Hacienda una multa de 500 dólares por violación a la Sección 6042.14B1G del Código de Rentas Internas. Por su parte la Policía emitió una denuncia por Ley 22 de Transito.

De otra parte, en Juana Díaz se reportaron dos arrestos por sustancias controladas y violación a la Orden Ejecutiva.

Según el reporte policial, en horas de la madrugada, se efectuó el arresto de un hombre y una mujer, esto por violación a la Orden Ejecutiva 2020-062 y donde fue ocupado sustancias controladas y un vehículo de motor en hechos ocurridos en predios de Garaje Shell ubicado en la carretera PR-149, en esa municipalidad del sur.

Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz, se arrestó a Lorenzo Figueroa, de 28 años y Juleyka Ríos Torres, de 25 años. Al momento de la intervención, a estos se les ocupó 35 bolsitas de heroína y 23 de crack. Además, se ocupó para investigación el vehículo de motor, Toyota, modelo Corolla, color negro, 4 puertas del año 1996.

La intervención fue efectuada por el agente Vazquez del Distrito de Juana Díaz y quien a su vez consultará ante el fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes.

Por último, en el Área de Arecibo que dirige el teniente coronel José Rosario Polanco, en unión al teniente segundo Yomar Carrillo Humano y personal del Distrito en conjunto con el personal de la Junta de Planificación y Permisos por la Orden Ejecutiva 2020-062 se realizaron varias intervenciones en los negocios del pueblo de Morovis, el domingo, 30 de agosto.

Se informó que en el Negocio Don Juan, el cual ubica en la Carretera 6622 del Barrio Morovis Sur sector La Línea en el pueblo de Morovis, fue cerrado.

Los Hermanos Sport Bar, el cual ubica en la Carretera 6622 del Barrio Morovis Sur sector La Línea en el pueblo de Morovis, se intervino con el señor Israel Hernández Alvarado, propietario. A éste, la Junta de Planificación y Permisos  le expidió dos multas de 1,000 dólares. Se le ordenó el cierre de operaciones.

En el Negocio Tres Gallos, el cual ubica en la Carretera 137 en el pueblo de Morovis, no se encontró ninguna violación ya que éste opera por serví-carro.

El Negocio La Machaca de Millo, el cual ubica en la Carretera 155 del Barrio Rio Grande del pueblo de Morovis, se intervino con el señor Herminio Otero Declet, propietario del lugar la Junta de Planificación y Permisos lo multó con 500 dólares, por no cobrar IVU, 500 dólares no enmendar registro de comerciante, 1,000 dólares por violación a la Orden Ejecutiva 2020-062. Se le ordenó el cierre de operaciones del negocio.

El Negocio El Titán, el cual ubica en la Carretera 6623 del Barrio Pueblo de Morovis, la Junta de Planificación y Permisos lo multó con 500 dólares por no tener registro de comerciante, 500 dólares por no exhibir registro de comerciante, 500 dólares por no cobrar IVU, 500 dólares por no notificar enmienda de registro de comerciante, 1,000 dólares por violación a la Orden Ejecutiva 2020-062. Se le ordenó el cierre de operaciones del negocio.

En el Negocio El Descuadre, el cual ubica en la Carretera 155 del Barrio Perchas sector El Castillo en el pueblo de Morovis, al llegar al mismo se encontraba cerrado.

Se denunció al señor Israel Hernández Alvarado, propietario del Negocio Los Hermanos Sport Bar por éste hacer caso omiso del cese y desista emitido por la Junta de Planificación y Permisos, cuando fue intervenido en horas de la tarde y continuó la operación del negocio. Eéste caso se llevará ante un magistrado oportunamente por la agente Thayra Negrón Meléndez, por Violación a la Orden Ejecutiva 2020-062.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario