Autoridad de Energía Eléctrica identifica fondos para reducir la factura de luz

La Autoridad de Energía Eléctrica  anunció que ha identificado ahorros por unos 79.5 millones de dólares. Según informó la agencia, los fondos forman parte de la reconciliación acelerada del Negociado de Energía de Puerto Rico que fueron identificados gracias al “trabajo concreto” de la Oficina de Combustible y del personal de finanzas de la AEE. El esfuerzo ocurre a raíz del rechazo de la Legislatura al Proyecto del Senado 931 que pretendía transferir 165 millones de dólares del Fondo del Seguro del Estado para mitigar los aumentos en la factura de la  luz.  

Según la AEE, de los 79 millones se aplicarían como crédito a los abonados unos 20 millones luego de la reconciliación de gastos. Según el director ejecutivo de la Autoridad, Josue Colón, en la factura, la disminución podría reflejarse entre 1.5 a 2 centavos por kilovatio hora. También, la corporación espera el pago de 13.5 millones de dólares de parte de la empresa Naturgy por incumplir con el suplido de gas natural a la central Costa Sur en Guayanilla. 

- PUBLICIDAD

En la rueda de prensa realizada desde la Central Aguirre, Josue Colón afirmó que “El personal técnico radicará una moción ante el Negociado de Energía para compartir la información y que el negociado la pueda utilizar en la evaluación y reconciliación de datos que está realizando, de manera que estos ahorros se puedan traspasar al cliente de manera inmediata”.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario