Aumento de casos de COVID-19 en Europa fuerza nuevos cierres, Yellen & Powell testifican ante el Congreso, Wall Street Cierra con grandes pérdidas, Global Market Square presentado por Birling Capital

Los mercados de valores de Estados Unidos y los Globales cayeron drásticamente hoy, con una fuerte liquidación que aumentó antes del cierre de los mercados.

Dos elementos principales están impactando el sentimiento de los inversores y discutimos ambos.

- PUBLICIDAD
  1. En primer lugar, Europa vuelve a liderar las noticias de aumentos en los casos de COVID-19, y las discusiones sobre bloqueos provocan confusión en los mercados. Observamos que, durante los últimos 30 días, el caso de Italia ha sido del 19.70%, Francia el 18.14% y Alemania el 11.35%, en Puerto Rico el aumento esta en 5.25% y el aumento de casos a nivel mundial es del 10.28%.

Si bien la gente confía en el lanzamiento masivo de la vacuna, ha habido algunos desafíos en Europa, particularmente con la vacuna AstraZeneca que se había suspendido temporalmente por temor a coágulos de sangre.

  1. El segundo punto fue el testimonio al Congreso de los Estados Unidos sobre el ritmo de recuperación económica que dieron el presidente del Banco de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. La secretaria Yellen declaró al comité de servicios financieros de la Cámara que «con la aprobación del plan de estímulo Bazooka de $1.9 trillones del presidente Joe Biden, es posible que Estados Unidos vuelva al » pleno empleo «en 2022.

Por otro lado, el presidente de la Fed, Powell, también afirmó que «la recuperación ha progresado más rápido de lo esperado y parece estar fortaleciéndose».

Vemos la distribución masiva de vacunas como un desafío potencial para los mercados de valores, y la volatilidad continuará en el corto plazo mientras persiste la guerra del COVID-19. Al mismo tiempo, esperamos que con la distribución masiva de vacunas y a medida que se alcancen los niveles de inmunidad colectiva, la economía pueda recuperarse a sus cifras anteriores a la pandemia.

Resumen de Wall Street para el 23 de marzo de 2021,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 32,423.15, bajo 308.05 puntos o 0.64%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,910.52, bajo 30.03 puntos o 0.76%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,227.70, bajo 149.85 puntos o un 1.12%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,390.14, bajo 106.30 puntos o 4.26%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.63%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.15%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorAnuncian millonaria inversión en equipos para Bomberos
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario