Aumentan las ventas de residencias en Puerto Rico

Los precios de las viviendas continuarán en aumento.

Recientemente, el mercado de bienes raíces en Puerto Rico ha visto un aumento en la venta de viviendas, ya que estas componen el 85% de las transacciones, siendo estas de vivienda principal, según informó Jay y sus Rayos X.

Como parte de las ventas, se han disparado las adquisiciones de viviendas por medio de efectivo, lo cual ha sido poco común en las bienes raíces. Incluso, también se han presentado clientes con cantidades mayores a pagar de lo que tasó la propiedad.

- PUBLICIDAD

Sin embargo, expertos han señalado que los precios de viviendas continuarán en aumento, contrario a lo ocurrido en el pasado, cuando las casas en Puerto Rico fueron adquiridas por debajo del monto pagado por el dueño anterior o el valor real.

Las ventas se han centrado mayormente en el área residencial, al igual que la economía de los Estados Unidos (EE.UU.), donde se dispararon las ventas de viviendas en la pandemia. No obstante, las ventas se podrían reducir eventualmente por el aumento proyectado en los precios finales de las zonas residenciales.

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorEstudiante de la UPR gana prestigiosa beca
Freddwin Boodoosingh es director editorial de El Foro de Puerto Rico. Fue representante juvenil de Impacto Juventud en el Task Force Social del Pueblo y se ha desempeñado en proyectos de labor comunitaria en la organización. Además, ha participado en programas de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Cursa estudios de bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico.
Escribir un comentario