Aumentan contagios juveniles de COVID-19 al 18%

El Doctor Víctor Ramos presidente del Colegio de Médicos de PR.

El contagio con el COVID-19 entre sectores juveniles ha aumentado a un 18% del total de casos reportado esta semana, mientras que la Asociación de Hospitales, la Asociación Médica y el Colegio de Médicos se mostraron preocupados sobre el tema.

El Presidente del Colegio, Víctor Ramos dijo al Foro de Puerto Rico que el aumento en los últimos meses ha sido significativo entre los casos pediátricos y recordó que estuvo en un 3 %y ya ronda el 18%.

- PUBLICIDAD


En Puerto Rico se han reportado 6 muertes infantiles tras el contagio de COVID-19, incluyendo a una menor de 5 años, por otra parte, en Estados Unidos se han reportado 600 muertes.


El Presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla reconoció que en la última semana ha visto más casos de contagios juveniles por el Coronavirus sobre todo entrando a las salas de emergencia.


Aunque Pla indicó que espera que la semana que viene se note una reducción aún mayor en las hospitalizaciones, el personal médico aún siente la presión por una sobrecarga en el trabajo ocasionado por la alta incidencia.


Las hospitalizaciones aún rondan los 300 casos, pero hace varias semanas excedieron los 500.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica Doctor Yussef Galib dijo que en la región oeste se ha notado mayor número de pacientes juveniles en los hospitales y le preocupa la prevalencia de síndrome multi inflamatorio en niños


«Nuestros pacientes jóvenes están en riesgo serio. No han aumentado necesariamente las hospitalizaciones pero si tenemos mayores visitas a Sala de Emergencia», declaró.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario