Atleta de EE.UU. se arrodilla durante el himno en protesta por las políticas racistas de Trump

El Comité Olímpico de Estados Unidos amenazó al atleta con posibles medidas disciplinarias.

Foto: The Guardian

El medallista de oro panamericano Race Imboden se arrodilló en medio de la ceremonia de premiación para protestar por las políticas racistas del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

De acuerdo al Comité Olímpico de Estados Unidos, Imboden podría enfrentar sanciones disciplinarias tras hacer esta manifestación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

- PUBLICIDAD

El esgrimista escribió en su cuenta de Twitter que era hora de reclamar un cambio, que se sentía honrado de representar a su país en los Juegos Panamericanos y «traer a casa» oro y bronce.

«Decidí sacrificar mi momento hoy en el podio para traer a atención unos asuntos que necesitan ser atendidos. Exhorto a los demás a que utilicen sus plataformas para empoderar y crear cambio» escribió Imboden en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Race Imboden no ha sido el único en manifestarse durante las ceremonias. La atleta Gwen Berry también decidió levantar su puño en protesta mientras se tocaba el himno de Estados Undios.

Al momento se desconoce las medidas disciplinarias que estos atletas podrían enfrentar por sus protestas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario