ASORE reconoce que muchas barras aglomeran clientes que corren riesgo de contagio de COVID-19

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) reconoció que «muchísimos lugares en la isla sobre todo barras», están aglomerando cantidades excesivas de clientes generando un ambiente de riesgo de contagio ante la propagación del COVID.19. 

José Vázquez presidente de la entidad se refirió durante una entrevista con el Foro de Puerto Rico a la preocupación expresada por el gobernador sobre la operación de barras y restaurantes que no están siguiendo normas de prudencia exigiendo la mascarilla y evitando aglomeraciones.

- PUBLICIDAD


«Hay muchísimos lugares en  Puerto Rico que están provocando aglomeraciones y se trata mayormente de barras donde sobre todo gente joven va a beber», dijo Vázquez en un intento por distanciarse de esa conducta.

Vázquez aseguró que no tomó mal ni ha asumido que el planteamiento del gobernador es un ataque a los restaurantes, la mayoría de los cuales según dijo han cumplido con las normas para evitar el contagio del virus.


«No he tomado personalmente este planteamiento del gobernador porque él sabe que esta industria ha sido responsable», dijo el empresario al comentar la advertencia del gobernador Pedro Pierluisi quien se reservó el derecho de regresar a limitaciones de aforo y reducciones de horario en la operación de restaurantes anunciado ayer.


Los comentarios del primer ejecutivo se produjeron al advertir que la isla se está afectando por un repunte mundial de los casos de COVID-19 sobre todo por la presencia de la variante Delta que es más potente y mucho más infecciosa que la variante original del Coronavirus.


Vázquez por su parte anunció que un 75 % de los empleados de sus negocios se han vacunado y admitió que será difícil para muchos de sus socios implementar una medida que obligue a todos los clientes a estar vacunados.

«Seguimos teniendo limitaciones muy serias en personal. No tenemos el personal suficiente», subrayó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario