Asociación de Escuelas Privadas toma medidas adicionales tras casos COVID

La Asociación de Escuelas Privadas de Puerto Rico anunció hoy medidas más estrictas de protocolo ante el surgimiento de varios casos de contagio de COVID 19.

La Asociación de Escuelas Privadas de Puerto Rico anunció hoy medidas más estrictas de protocolo ante el surgimiento de varios casos de contagio de COVID 19 en colegios privados que iniciaron esta semana sus clases presenciales, pero aseguraron que los casos detectados tuvieron su origen fuera de los planteles.


Estrella Baerga, presidenta de la Asociación dijo que los casos de tres colegios afectados por casos positivos del virus, deben haber surgido tras el desarrollo de la transmisión comunitaria que ya está presente en diversos sectores de la Isla ante el avance de la variante Delta.

- PUBLICIDAD


«El caso de la Academia San Jorge, es un solo caso y las clases acababan de comenzar cuando se detectó», dijo Baerga al referirse al contagio que provocó la cancelación temporal de las clases presenciales en uno de los principales colegios de San Juan.


Otros casos surgieron en un colegio en el Condado y en otra institución de la Zona Metropolitana, pero solo en San Jorge la academia completa cesó operaciones para realizar una limpieza industrial en todos los salones.


Por su parte Carmen Suarez presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Pediatria dijo al Foro de Puerto Rico que los brotes de Covid serán la orden del día en el nuevo curso escolar.


«Va a ser un reinicio de clases presenciales difícil», dijo Suarez que insistió en que las clases no deben ser suspendidas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario