Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 15 de April de 2020 - 10:27 AM

Arrestan prófugo por asesinar a su pareja en Mayagüez

En horas de la noche de ayer, agentes de la División Arrestos Especiales y Allanamientos del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez persiguieron y arrestaron a Christian Rodríguez Rivera, conocido por “Bala”, quien es residente en Mayagüez.

Rodríguez Rivera de 28 años, había sido acusado en ausencia por alegadamente asesinar a su pareja el domingo 29 de marzo en las Parcelas Castillo de Mayagüez.

La Policía también informó que a eso de las 6:00 de la tarde fue arrestada Samantha Nicollett Almodóvar Rojas de 24 años y residente en Mayagüez, mediante una intervención vehicular. La joven estaba en una Mitsubishi Nativa, color azul en compañía de Rodríguez Rivera en la Avenida Luis Muñoz Rivera cerca del residencial Gabriel Soler en Hormigueros.

Las autoridades indicaron que una vez Rodríguez Rivera se percató de la presencia de los agentes, salió corriendo del vehículo y se internó en un área aledaña a dicho residencial. La mujer fue arrestada y entonces se inició la búsqueda de “Bala” por tierra con varios miembros de la Policía y FURA, hasta que pudo ser detenido alrededor de las 11:20 de la noche.

Según las autoridades, Rodríguez Rivera posee expediente criminal por asesinato y Ley de Armas y era buscado por el asesinato de su compañera consensual, Ashley Marie Rodríguez Torres con una fianza de $2,050,000 expedida por la juez Margarita E. Gaudier Lavergne. La orden de arresto sería ratificada mediante el tribunal.

El imputado enfrenta cargos por violación al artículo 93 por asesinato en primer grado; y artículo 195 por escalamiento agravado del Código Penal. Además, se le sometieron cargos por violación artículo 6.05 de posesión y transporte ilegal de arma de fuego y el artículo 6.14 por apuntar y disparar, de la Ley de Armas.

Por la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores) se le radicaron tres cargos por violación al artículo 59 de negligencia. También se le presentó un cargo por el artículo 3.2 de maltrato agravado de la Ley 54. A su vez, se le radicó un cargo por violación al artículo 6.14 de la Ley 20, por incumplir el toque de queda.

Prev Post

Cierran preventivamente cuartel de la policía en Adjuntas por contacto de agentes con paciente de Covid-19

Next Post

Cataño facilitará teleconsultas legales a sus ciudadanos

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads