Arranca hoy la temporada de huracanes 2020

A partir de hoy, 1 de junio comienza oficialmente la temporada de huracanes en el océano Atlántico y el mar Caribe.

El Climate Prediction Center de la NOAA ya ha manifestado que existe un 60% de probabilidad de que esta temporada 2020 sea por encima de lo normal. 

Según el pronóstico, es muy probable que se nombren entre 13 a 19 tormentas este año. Para ello necesitan tener vientos sostenidos de 39 millas por hora (mph.) o más. De esas tormentas, entre 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph. o más), incluyendo de 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5). 

El promedio en temporadas de huracanes regulares es el siguiente: 12 tormentas nombradas, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluyendo 3 huracanes de categoría mayor. 

La NOAA dijo que la confiabilidad de su pronóstico es de un 70% y que la amplia actividad en esta temporada se deberá al aumento de la temperatura en aguas del océano y la poca presencia de el fenómeno “El Niño”, el cual típicamente impide un desarrollo libre de estos sistemas tropicales. Estas condiciones han provocado que desde el 1995 exista mayor actividad ciclónica en la región.

Escribir un comentario