Arquitecto: Permisos en Puerto Rico funcionan bajo una mafia

Pedro Cardona, conocido arquitecto de San Juan. Fuente: Imago

Un conocido arquitecto de San Juan, aseguró que el sistema de otorgación de permisos opera en la Isla bajo una especie de mafia en que los que conceden los mismos lo hacen por asuntos económicos y no bajo criterios científicos.


Pedro Cardona, un experto consultado por el Foro de Puerto Rico formuló la denuncia al referirse a la controversia sobre el permiso concedido para construir una licencia en la Playa El Almendro dentro de los predios del condominio Sol y Playa.

- PUBLICIDAD


Cardona dijo que «esta mafia ha operado en administraciones anteriores como la del exgobernador Luis Fortuño».


«La mafia de permisos estuvo en el gobierno de Ricardo Rosselló y ahora ha regresado en la administración actual de Pedro Pierluissi», dijo al afirmar que se trata de una estructura de funcionarios que conceden permisos sabiendo que las situaciones de terrenos y de las costas han variado debido al calentamiento global y el impacto de huracanes, terremotos y la erosión.


El problema de la Isla, no se debe analizar solo en el caso de Sol y Playa, donde el gobierno dio el permiso para construir una piscina y una verja, en un área que hace tres años el huracán María hizo estragos.


«Lo tenemos desde hace mucho en Ocean Park que es una urbanización construida sobre la huella de la laguna Machuchal. También tenemos decisiones desafortunadas tomadas en Playa Córcega y en otros lugares de la Isla», dijo.


Cardona dijo que la llamada mafia funciona como decisiones anteriores tomadas bajo otras circunstancias crearon precedentes. «No pueden crear precedentes determinaciones como las tomadas en 1996 para la construcción de la piscina de Rincón porque hay que establecer nuevos deslindes», dijo

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario