Aprobación de estímulo económico federal será antes del final de febrero

Los contribuyentes con salarios de hasta $75,000 podrán obtener el estímulo económico federal.

El proyecto de estímulo económico federal ha estado sobre la mesa desde el comienzo de la administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, por lo que se espera una pronta aprobación para así brindarle un alivio a los ciudadanos estadounidenses, según informó el Podcast de Aníbal.

De acuerdo al análisis de Aníbal Acevedo Vilá, el proyecto debería ser aprobado en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. antes de la culminación del febrero.

- PUBLICIDAD

Actualmente, Puerto Rico aún se encuentra recibiendo inyecciones económicas del estímulo de 600 dólares aprobado bajo la administración del expresidente Donald Trump.

Por el momento, se ha informado que el estímulo económico será de 1,400 dólares y será aplicable para todos los contribuyentes con ingresos de hasta 75,000 dólares al año. El estímulo económico será parecido al recibido el año pasado, ya que los niveles de ingresos requeridos son similares.

Además, existe otro proyecto que le ordenaría al Departamento del Tesoro de EE.UU. a enviar un cheque mensual de 250 dólares por dependiente a las familias estadounidenses, a partir de julio, pero aún se desconoce si este aplicará a Puerto Rico. No obstante, según Acevedo Vilá, se deberían aprobar en la Isla para el beneficio de la población de acuerdo a precedentes.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario