Apple aumenta sus ganancias 29%, Federal Reserve Bank deja los intereses cerca de cero y Wall Street sufre grandes pérdidas

Los mercados de valores estadounidenses terminaron el día con grandes pérdidas en comparación con el cierre de ayer. El mercado también está sufriendo un aumento de los niveles de especulación bursátil en varias acciones de alto vuelo, en particular Game Stop, que ha subido más del 1.000% en las últimas semanas.

Todos los sectores cerraron con una debilidad notable, como puedes revisar a continuación:

- PUBLICIDAD

Sector                                          Cambio

  • Materiales básicos                    -3,38%
  • Consumo cíclico                      -4,66%
  • Defensa del consumidor        -2,32%
  • Energía                                     -1,72%
  • Servicios financieros               -3,28%
  • Asistencia sanitaria                -3,80%
  • Industriales                              -1,88%
  • Tecnología                            -2,34%
  • Servicios públicos                -3,84%

Si bien esperamos que la economía aumente su recuperación con el lanzamiento masivo de vacunas, la administración de Biden ha prometido 300 millones de vacunas, lo que significa que se cumplirán los porcentajes de «inmunidad colectiva».

Hoy, el Banco de la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés actuales cercanas a cero y sus compras de activos al mismo ritmo constante, ya que la economía de los EE. UU. Continúa siendo afectada por la pandemia. El presidente del Banco de la Reserva Federal, Jay Powell, declaró: «Todavía no hemos ganado esto», lo que define claramente sus puntos de vista.

Algunos de las dos empresas mas querida de Wall Street reportaron hoy:

  • Apple (AAPL) informó su mayor beneficio neto de la historia, ya que sus ingresos aumentaron en $ 111.4 billones y sus beneficios netos aumentaron un 29% a $ 28.8 billones; esta cifra superó la expectativa de los analistas, que tuvo un consenso de 6.3%. Las acciones de Apple cerraron a $141.60, una baja de $1.56.
  • Tesla (TSLA) superó las expectativas de Wall Street para el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre de 2020, pero no alcanzó las previsiones de ganancias, lo que afectó sus acciones de inmediato. Si bien mostró ingresos mejores de lo previsto de $10.74 billones para el trimestre, aumentó un 46%, y sus ingresos trimestrales aumentaron $270 millones verus $ 105 millones el año anterior, y Wall Street esperaba $ 1.01 por acción, y las acciones de Tesla cerraron a $ 823.58 cayendo $ 59.51.

Resumen de Wall Street para el 27 de enero de 2021,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 30,303.17, bajo 633.87 puntos o 2.05%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,750.77, un descenso de 98.85 puntos o un 2.57%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,270.60, una caída de 355.47 puntos o un 2.61%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,057.13, una baja de 55.53 puntos o 2.63%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.04%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.12%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorBiden se involucrará en esfuerzos para detener el cambio climático
Artículo siguienteUPR aumenta su personal docente
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario