Apelativo revoca desestimación a impugnación presentada por Manuel Natal

El caso regresa al Tribunal de Primera Instancia.

El Tribunal de Apelaciones revocó la Sentencia del Tribunal de Primera Instancia en la que desestimaba la impugnación presentada por el candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Alvelo por falta de jurisdicción, trascendió el lunes.

“¡Victoria! El Tribunal de Apelaciones revocó la Sentencia en donde se desestimaba la impugnación de elección para la Alcaldía de San Juan. A pesar de sus intentos de esconderse, el Tribunal confirmó que notificamos correctamente a Miguel Romero. Ahora el caso regresa al Tribunal de Primera Instancia para que finalmente se puedan evaluar todas las irregularidades de la Unidad 77”, dijo Natal Alvelo en sus redes sociales.

- PUBLICIDAD

“Como Romero no contestó dentro del término establecido en el Código Electoral, se da por cierta nuestra impugnación. ¡Le gente de San Juan tendrán las respuestas que se merecen!”, añadió.

“En virtud, de los fundamentos antes consignados, REVOCAMOS la Sentencia apelada. En consecuencia, devolvemos el caso al Tribunal de Primera Instancia a los fines de que de curso a los procedimientos de forma compatible con lo aquí expuesto”, reza la sentencia de 18 páginas.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo declaró que “estaremos solicitando al Tribunal Supremo de Puerto Rico que revise y revoque la errónea determinación emitida 2-1 por un panel del Tribunal de Apelaciones y, restablezca la determinación bien fundamentada del Tribunal de Primera Instancia, desestimando así la impugnación de la elección de San Juan”.

Documento: 494631624-Tribunal-de-Apelaciones-le-da-la-razon-a-Natal

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario