Apagones están relacionados con la salida de operación de la unidad 3 de Palo Seco, indicó Director de AEE

El ingeniero William Ríos Mena, director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica aseguró hoy que las fallas eléctricas están relacionadas con una rotura en la caldera 3 de la estación de Palo Seco.

«Nos surgió una rotura en la caldera de la unidad 3 de Palo Seco en la madrugada. La unidad estaba reaccionando pese a los eventos que tuvimos en Aguirre por la situación del sargazo», explicó Mena.

También el director señaló que la AEE enfrenta situaciones en Costa Sur desde el 20 de agosto y afirmó que esta unidad se encuentra fuera de operación desde entonces. Además informó que en la unidad 5 se presentó una rotura que esperan arreglar en los próximos días.

- PUBLICIDAD

«Estamos entendiéndolo con un contratista, una compañía que está soldando una tubería de vapor en la unidad 5», aseguró.

En cuanto al caso de Aguirre esperan que puedan acceder al área para identificar las roturas y retornar el servicio, indicó el director quien también agregó que no es la primera vez que tienen problemas en el sargazo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario