Anuncian iniciativa para jóvenes emprendedores, The Pacifico Foundation Academy selecciona once escuelas y centros educativos en Puerto Rico

Las escuelas y centros pertenecen a los municipios de Aibonito, Cataño, Loiza, Juana Díaz, Guanica, Humacao, Carolina y Caguas, incluyendo el Centro Sor Isolina Ferré en Ponce. 

Comprometidos con la juventud puertorriqueña y el desarrollo socioeconómico del país, The Pacifico Foundation anuncia iniciativa The Pacifico Foundation Academy 2023 y presenta la lista oficial de las escuelas que participarán de la primera edición de la academia de jóvenes emprendedores “The Pacifico Foundation Academy”

- PUBLICIDAD

The Pacifico Foundation es una organización sin fines de lucro con la función principal de trabajar fuertemente con jóvenes de escuela superior educando y ofreciendo mentoría sobre el mundo empresarial y los retos de comenzar y emprender un negocio. 

“Nos honra anunciar formalmente la primera fase de la academia de negocios de jóvenes emprendedores, The Pacifico Foundation Academy. Cumpliendo con nuestro compromiso social de educar, apoyar y desarrollar a los jóvenes líderes y futuros empresarios del país, desde la escuela superior, queremos que esta iniciativa sea una herramienta de cambio social dirigida a forjar emprendedores a todas áreas de nuestro país.”, detalló Brian Díaz, presidente de la Junta Directiva de The Pacifico Foundation y cofundador de The Pacífico Conglomerate.

The Pacifico Foundation Academy es una iniciativa cuyo propósito principal es crear una nueva generación de emprendedores desde la escuela superior. Se seleccionarán 20 jóvenes de diferentes escuelas de Puerto Rico, incluyendo jóvenes del sistema público de enseñanza y de instituciones de educación alternativa, donde a través de varios cursos dirigidos por mentores y profesionales en el mundo de los negocios, proveerán a los jóvenes de conocimiento, capacidad, aptitudes experiencia y vivencias del mundo empresarial, tanto local como internacional.

“Queremos que nuestros jóvenes tengan acceso a las herramientas que sabemos necesitaran para emprender una vida de negocios. Cuando Brian y yo decidimos emprender, tuvimos que batallar sin recursos, sin accesos y aprender por errores. Queremos que la Academia brinde esas vivencias y forjar jóvenes mejor preparados para el mundo real”, destacó Gabriel Gómez, cofundador de The Pacífico Conglomerate junto a Díaz.

Por su parte, Yaramary Torres, directora ejecutiva de la entidad, resaltó el impacto que tiene la iniciativa para los jóvenes finalmente seleccionados. “No hay duda pasarán por una de las mejores experiencias de sus vidas.  Sin duda crearan por su visión de futuro. Esta experiencia los colocará en un camino de éxitos personales y profesionales. Será una experiencia maravillosa”, concluyó.

Listado de escuelas del sistema de enseñanza pública seleccionadas para The Pacifico Foundation Academy comenzando 2023 son las siguientes: Municipio de Humacao, Escuela Superior Manuel Mediavilla Negrón; Municipio de Luquillo, Escuela Isidro Sánchez; Municipio de Cataño, Escuela Superior Francisco Oller; Municipio de Loíza, Escuela Vocacional Eladio Rivera Quiñonez, Municipio de Guánica, Escuela Áurea E. Quiles; Municipio de Aibonito, Escuela José N. Gándara. 

Asimismo, se seleccionaron los siguientes centros educativos de la Alianza Educativa Alternativa: Aspira, Municipio de Carolina; Centro Sor Isolina Ferré, Municipio de Ponce; Nuestra Escuela, Municipio de Loíza; P.E.C.E.S. Municipio de Humacao; Nuestra Escuela, Municipio de Caguas. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario